En la penúltima entrega de la Newsletter de KevinMd.com, un blog dedicado a diversos temas médicos en el que colaboran diversos profesionales médicos de Estados Unidos y que se publica a través de The New York Times on-line se comentó acerca de la actitud de los médicos ante las redes sociales. Por ejemplo: Muchos médicos de manera intencionada deciden no figurar y evitar el intercambio social en red en sitios como LinkedIn, Facebook, y Twitter. Los médicos en general desean mantener su privacidad y que los pacientes no los «encuentren» en estos sitios públicos. Parece que es vergonzoso aparecer tan accesibles y «públicos», casi vulnerables socialmente.
Per si lo que se busca es una transición profesional o empleos no-clínicos que provean un ingreso adicional o suplementario, es muy importante expandir la red para conectar con otros en el entramado social web. Hay formas de hacer esto mientras se mantiene la privacidad, de tal modo que hay un margen de seguridad.
Los médicos, continúa el post del Dr. Joseph Kim, MD, están encontrando oportunidades de trabajo mediante «networking» con otros médicos online. El «networking» social también es una herramienta valiosa para aquellos que desean dedicar tiempo a conducir entrevistas de información. Se puede encontrar gente interesante que desearía proveer al médico con información acerca de cómo ha alcanzado ese punto en su carrera. También, se puede encontrar médicos que trabajan en la industria y que desearían hablar acerca de las responsabilidades del día a día, las tareas, los desafíos y las oportunidades. Incluso se puede encontrar online médicos que desean presentarle gerentes y altos ejecutivos en sus propias organizaciones.
Finaliza el mencionado Dr. Kim afirmando que si se piensa en una transición profesional no se tenga temor de conocer gente nueva online. Puede encontrarse la oportunidad perfecta para expandir la propia red y saber de compañías y oportunidades profesionales que no se sabe que existen.
Para empezar es conveniente unirse, por ejemplo, a LinkedIn. Esta red es fundamentalmente profesional y no tiene o no hace énfasis en servicios menos serios como los de Facebook. No obstante, también Facebook permite ajustar las preferencias personales para mantener la privacidad al nivel deseado.
Joseph Kim es un médico que bloggea en Non-Clinical Medical Jobs, Careers, and Opportunities.
Encontrar oportunidades de trabajo mediante «networking»
Publicado
en
por
Etiquetas: