Lamentablemente no pude ver el partido del triunfo sobre Bolivia. En España era a las 2:00 de la mañana y la verdad es que me hubiera costado un montón mantenerme despierto. No hubo transmisión en abierto, como dicen aqui.
Vizcarrondo nuevamente salió a resolver un juego que, por lo que cuentan, estuvo enredado, que no fue el mejor de nuestra vinotinto, pero que nos da 3 punticos más y nos iguala en el liderato con Argentina y Uruguay – parece mentira.
La gente apoyó y demostró que vale la pena para la selección jugar en San Cristóbal. Ahí se vive como en ninguna parte. A pesar de la lluvia y de los problemas de organización.
No obstante mi gusto por el buen juego, el toque, la inteligencia y la creatividad en todas las líneas, prefiero en los equipos que sigo un buen resultado jugando mal que una derrota jugando bien. Eso le pasa a muchos aunque no lo reconozcan. Me gustaría leer comentarios acerca de este tema. Es lo que vale en este juego: ganar así sea por medio gol.
Merece comentarios los resultados de Colombia y Chile. La derrota de Colombia para mi es inesperada, aunque no sorprendente. Argentina venía de empatar con Bolivia y perder con Venezuela. Además el comentario general es que el planteamiento de Sabella fue timorato, defensivo y anti-Messi. Al final le salió bien. Lo siento por Colombia.
Chile ganó y mantiene un buen ritmo. Se mantiene a 1 punto del liderato.
Aunque nos gusta ver a Venezuela arriba me parece exagerados los titulares que ponen: Venezuela cerca de Brasil 2014. Si todavía falta la mitad de la primera vuelta y toda la segunda. Llevamos 7 puntazos pero no hay que empalagarse con tan poco dulce.