La quinta jornada del Clausura nos dejó cerca del primer lugar, a sólo 2 puntos de los líderes luego del triunfo de Zamora (líder) ante el Atlético Venezuela como visitante, y empatados con Trujillanos, que le metió 4 al Estudiantes, el cual parece destinado a los últimos lugares de la clasificación. Los resultados han favorecido relativamente al Deportivo Táchira que, según las crónicas se vio en apuros para mantener el invicto.
Todos coinciden en que el equipo no se encontraba a sí mismo en la difícil cancha de Puerto Ayacucho, que parece se ha vuelto un fortín en ese remoto sur de Venezuela. Así lo reseñan Meridiano, Líder y Lavinotinto.com. Incluso se habla de susto y no creo que estén muy lejos de la verdad, porque el empate fue al final y gracias a un Wilker Angel que ha aparecido con esta ya dos veces como goleador y preservador del puntico del empate.
No hubo buena respuesta del equipo a los cambios introducidos como revulsivos por el técnico Daniel Farías pero nuestro Táchira sigue teniendo categoría de poderoso, respetado por el resto, entre los que están este recién llegado Tucanes, que por otra parte venía haciendo una campaña aceptable.
El técnico de Tucanes es Horacio Matuszyk, el «polaco» (por apellido y ascendientes), quien formó parte de aquel poderoso Minerven, el «Expreso Azul» que nominó Cristóbal Guerra. Ese Minerven que tan bien estuvo en los torneos nacionales y en la Libertadores, cuando todavía existía el Pepeganga Margarita y era el principal rival de Mineros entre los 80 y los 90.
La próxima jornada será la del despegue, cuando nuestro Táchira seguramente derrotará con contundencia al Atlético Venezuela y se encaminará a otro título.