La inhabilitación de Pueblo Nuevo

Todo el mes pasado, en muchos países se ha estado colaborando, de diversas maneras, en la lucha contra el cáncer de mama. El símbolo de esto es el lazo rosa, que se popularizó hace años como símbolo del apoyo a esta campaña.
Hemos asistido a gestos tan llamativos como el de la NFL (National Football League) en pleno, la liga de fútbol americano de Estados Unidos. Todos los equipos cambiaron sus uniformes e incluyeron en ellos detalles en rosa. Incluso cambiaron sus zapatos y medias, guantes, etc, por unos de color rosa. Por ejemplo, los Green Bay Packers, cuyos colores son verde y amarillo, durante algunos juegos jugaron con uniformes que cambiaban el amarillo por el rosado. Todo en apoyo a esta campaña de prevención del cáncer de mama.
Me pareció un gran gesto por lo notorio que es ver a tu equipo, o a un equipo profesional, en una liga de tanta penetración mediática, cambiar sus colores para patrocinar no una marca de refrescos o a un partido político, sino una campaña sin fines de lucro para el propio equipo.
Luego de ver la polémica generada en San Cristóbal con respecto a este mismo gesto, no puedo menos que avergonzarme de la falta de inteligencia y sensibilidad de algunos desadaptados que impidieron la realización de un partido de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela porque el Deportivo Táchira saldría a jugar con tonos rosas en su vestimenta. Hay que ser mezquino e ignorante, y habla claramente del atraso en educación que hay en Venezuela, de la falta de conocimiento e información, de la ausencia de valores éticos y morales y en fin, de la estupidez de algunos.
Los hechos llevaron a la suspensión de Pueblo Nuevo como escenario deportivo por el Consejo de Honor de la Federación. Se ha perjudicado a una cantidad de personas e instituciones y se ha provocado un daño importante a la condición de tachirenses y a la imagen nacional e internacional de San Cristóbal y el Táchira.
Son situaciones decepcionantes que corroboran la falta de formación, las múltiples carencias educativas y la ausencia de valores tales como la solidaridad, la colaboración y la tolerancia. ¿Es el Táchira un estado homófobo, intolerante, ignorante, insolidario? Sería mejor que no, pero esta situación no habla a favor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *