Polonia sigue el camino correcto

Polonia sigue el camino correcto

ELPAÍS.com


Comentario: Decidí compartir este artículo de ELPAIS.com en atención al análisis que hace del camino que ha seguido y sigue Polonia desde su ingreso a la Unión Europea y cómo la pertenencia a la comunidad conlleva un estímulo económico y cultural para todo un país. 
Creo que lo mismo pasó con España y Portugal cuando ingresaron se hicieron miembros. El salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes que dieron, a veces es olvidado por los ciudadanos de estos países, olvidando el estado en que se encontraban antes de asumir el compromiso, pero también el soporte de la Unión.
noticia
La Plataforma Cívica, del primer ministro Donald Tusk, ha ganado las elecciones en Polonia con un 39% de los votos. El resultado no permitirá a esta fuerza de centro-derecha gobernar en solitario, por lo que, previsiblemente, buscará una alianza con el Partido Agrario. Los polacos han querido revalidar su confianza en un primer ministro que, como Tusk, ha conseguido desterrar los sobresaltos políticos provocados por los gemelos Kaczynski, de los que sobrevive Jaroslaw, y también hacer de Polonia una excepción en el sombrío panorama económico de Europa. Hasta ahora, la crisis se ha manifestado casi de forma exclusiva en el crecimiento del desempleo, que alcanza un 12%.
Responde a «Wojciech Rojewski» (wrojewski@gmail.com)
© EDICIONES EL PAÍS, S.L.