Cómo ver televisión de todo el mundo en el PC

La televisión, como la conocíamos, era un medio simple y unidireccional de emitir mensajes a una audiencia amplia, que cada vez crecía más y que era simple receptora de la producción centralizada.
Luego, en diferentes momentos, dependiendo del grado de desarrollo de los países en general, y de la producción televisiva en particular, esta oferta se modificó gradualmente, con lo que surgió la competencia positiva para la audiencia, pero manteniendo el carácter unidireccional del mensaje.
Esta unidireccionalidad se expresaba incluso en que, si bien había intentos francos por aumentar la calidad, tanto por iniciativa privada como promovida por el estado, entre los buenos programas se mezclaban producciones de mala calidad, distorsionantes y de escaso aporte.
Podríamos entrar en la discusión de la manipulación del medio por parte del estado, pero nos extenderíamos demasiado. Basta decir que es suficiente con apagar el aparato para dejar de recibir el mensaje, cosa no siempre alcanzable pues requiere de cierto criterio para tomar una decisión así. Una oferta más amplia en cuanto a contenidos permite elegir la opción adecuada para cada grupo de público.
La evolución de la televisión ha permitido la creación de canales temáticos, de modo que cualquiera puede escoger lo que quiere ver, y la televisión de pago y por satélite.
Ahora tenemos acceso a canales de casi todo el mundo, aunque esta oferta no es perfecta pues depende de los administradores de las redes de cable o suscripción, a los cuales casi hay que rogarles que incluyan algún canal en «parrilla» si nos interesa que esté.
Además persisten actividades perversas como la persistencia de la publicidad extensa, que desvirtúa la visión de cualquier programa, y la oferta de paquetes dentro de la misma compañía de suscripción, que van encareciendo esta suscripción e impiden el acceso a ciertos canales a menos que se desembolse una cantidad importante.
Contra estas prácticas surgen sistemas como el de www.telesatelitedirect.webege.com, que permiten el acceso a más de 3500 canales de ámbito mundial, temáticos, de información y de actualidad, mediante la descarga de un programa a la computadora u ordenador y el pago de una sola cuota de por vida que es notablemente inferior a la pagada mensualmente a cualquier compañía de cable o suscripción. De paso es en alta definición.
Es una real alternativa contra la especulación y la manipulación de contenidos tanto privada como gubernamental. En países con régimen autoritario www.telesatelitedirect.webege.com constituye una opción ventajosa y barata a la intromisión de los gobiernos en la capacidad de elegir de los ciudadanos.